domingo, 25 de septiembre de 2011

Proyecto de Competencia Técnica

Miércoles 28 de Setiembre la E.E.T.Nº1 de Gral. Villegas participará en Bs As. con alumnos de 3ro electromecánica del proyecto de competencia técnica con un auto de energía solar, los alumnos Fernández, valle, Martinez y Bastitino serán acompañados por el Director Fabián Sueldo y el docente Carlos Ferreyra.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Lanzamiento de las Olimpíadas Deportivas de la Escuela Técnica



Fue presentada oficialmente la segunda edición consecutiva de las Olimpíadas Deportivas de la Escuela Técnica Nº 1 de General Villegas.
Estuvo presente el director del establecimiento, Fabián Sueldo, el director de Deportes de la Municipalidad, Oscar Alvarez, el coordinador Marcelo Benítez, profesores y alumnos.
El asesor e impulsor Marcelo Benítez detalló que ?el lanzamiento de estas olimpíadas consiste en la proyección de un video junto con los directivos, profesores de educación física y la comisión que se conformó este año para el evento?.
En cuanto a la fecha de realización, Benítez explicó que ?se realizarán última semana de octubre. Esta previsto hacerlas en noviembre pero hace unos días recibimos la notificación que en esa fecha se tomarán las pruebas integradoras, por lo cual adelantamos las olimpíadas para la semana del 24 al 28 de octubre?.
En la apertura se realizará el recorrido por el centro de la ciudad con una antorcha como en la primera edición, y culminará el viernes con la entrega de premios a las instituciones educativas que compitieron.
Las competencias deportivas se centrarán en las siguientes disciplinas: Handball, Básquet, Voley, Atletismo, Lanzamiento de Bala, Jabalina, Ajedrez, Tenis de mesa y además cada escuela deberá presentar un número artístico por lo que se convoca a los que saben bailar, tocar la guitarra o demás, para compartirlo la noche de fogón.
?El deporte como símbolo de unión? es el lema 2011 y llevará esta edición el nombre de Fernando ?Quinquín? Dublanc, que fue maestro de carpintería en taller. ?La idea es homenajear a distintas personalidades de la escuela y de la comunidad?, destacó Benítez.
La semana próxima se distribuirán todas las invitaciones a los distintos establecimientos educativos, por lo que aún no está confirmado cuales participarán, pero muchos han manifestado su deseo de estar presentes.
Fuente: Diario Actualidad 

El programa de Rugby “Un lugar para todos”' tuvo su inicio en la escuela técnica

Como se anunció desde hace un tiempo se dio comienzo de la presentación, “Un lugar para Todos” es un programa enmarcado dentro de las actividades sociales y deportivas a desarrollar en la escuela Técnica de General Villegas a través de Villegas Rugby Club. El proyecto de  Rugby en las Escuelas, que lleva el nombre de “Un lugar para todos”, es un proyecto de acompañamiento socio educativo destinado a los jugadores que asisten a la escuela secundaria, que se desarrollará en tres etapas: en la primera –recién comenzada- se estableció el contacto con los alumnos  y desde allí orientar a promover la integración, el acceso a los bienes sociales y el bienestar físico y mental de sus jugadores a partir de la enseñanza del rugby y de la educación en sus valores; la segunda consiste en las clases que los profesores capacitados especialmente darán a los chicos en esas escuelas; para culminar, habrá una tercera etapa en la que se jugarán encuentros en los clubes.
Las clases estar dictadas por profesores, entrenadores y jugadores de Rugby de General Villegas. Los talleres serán los martes y jueves de 18 a 19 horas.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Acto Día del Maestro!

Lunes 12 de Setiembre se llevó a cabo el acto por el día del maestro organizado por el departamento de Sociales. La Bandera Argentina estuvo portada por María Eugenia Gauna, escoltas Juan Pablo Debórtoli y Juan Ortiz,. Bandera de la Provincia de Bs As, Abanderado Fernando Gengerlister, escoltas Antonela Illarramendi y Paula Ullúa. Las palabras alusivas a cargo del profesor Ariel Quiñones. Los Alumnos Diego Videla, Guadalupe Lopez, Rocío Leiva y María José Villalba de 1ro 3ra división, recitaron poesías al día del maestro.Se interpretó el Himno a Sarmiento y luego los docentes y alumnos presentes fueron saludados por el Director Fabián sueldo



lunes, 5 de septiembre de 2011

Comisión Olimpiadas Técnica Nº1

Reconocida bajo Decreto Municipal Nº 1081/11 quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Castro Evangelina
Vicepresidente: Becq Cristian
Secretaria: Meneses Daiana
Tesorero: Garibotti Ubaldo
Protesorero: Volpatti Laura
Vocales Titulares: Córdoba Norma
Tirone Guillermo
Castilla José
Vocales Suplentes: Quiñones Ariel
Andrade Silvia
Asesor General: Benitez Marcelo

2das Olimpiadas de la Técnica

Serán presentadas en la Escuela el Miércoles 14 de Setiembre 10hs por la comisión organizadora.

Toyota donó material de tecnología


La Escuela Técnica Nº 1 de General Villegas recibió ayer por parte de la empresa Toyota Argentina una donación que consiste en una importante cantidad de insumos tecnológicos, en el año en que se conmemora el 75º aniversario de la fundación del establecimiento.
En diálogo con Actualidad, el director Fabián Sueldo señaló que "estamos muy orgullosos de haber recibido este material. Toda la comunidad educativa está muy agradecida, porque tener la última tecnología es muy importante, ya que hace que nuestros alumnos egresen con una preparación importante de cara al mundo laboral, o incluso para estudios superiores".
La donación consistió en: 6 computadoras, 5 impresoras, 1 proyector con pantalla, 1 notebook, y 1 plotter para escuelas técnicas con el correspondiente software. "Son cosas valiositas por la utilidad y tienen un costo económico muy importante", expresó Sueldo.
Con respecto a la donación por parte de la empresa, el director aclaró que "me toca cerrar la gestión que comenzaron Juan José Goedelmann y Eduardo Rodríguez, que son los precursores de esta idea y que se contactaron con Toyota".
Por otro lado, destacó que "en tan sólo 19 días de gestión hemos logrado trabajar mucho en la institución y concretar el Centro de Estudiantes, y también contar nuevamente con un Equipo de Orientación Escolar, que era muy importante. Estamos en equipo, todos juntos, buscando mejorar lo más posible a esta escuela".
"Estoy muy contento de haber aceptado el desafío de tomar la dirección de la Técnica, agradezco a todo el personal porque recibo un apoyo extraordinario día a día y se nota en el ambiente. El entusiasmo de los chicos y todas las propuestas que acercan los docentes son muy buenos. Eso es muy lindo, porque es comenzar un camino directivo acompañado por todos".
fuente: http://www.diarioactualidad.com/

Fabián Sueldo nuevo Director

Tras un largo de tiempo de dudas y ausencia de autoridades formales, el nombramiento del profesor de Educación Física Fabián Sueldo en la dirección de la Escuela de Educación Técnica renueva las esperanzas en el ámbito educativo de la institución.
Sueldo, nativo de Bunge, donde ejerce la docencia, viajará todos los días desde esa localidad para estar al frente de la vieja escuela industrial, como se la conoce popularmente.
"Las expectativas son muy buenas. Me reuní con parte del cuerpo docente y creo que arrancamos con el pie derecho. Empezamos a transitar un camino diferente para que la Escuela Técnica retome su cauce, y espero que todos pongamos nuestro granito de arena para que cumpla con su función pedagógica tal como tiene que ser", le dijo ayer a Actualidad.
Para Sueldo los meses por venir constituyen "un lindo desafío. Sé que hay complicaciones pero también veo buena disposición. Todos quieren levantar el establecimiento. Me parece que es el momento justo para empezar a trabajar en equipo. El mundo empresarial está trabajando en equipo, y nosotros no podemos ser menos. Cada frente a atacar debe tener su referente y su organización."
"Más allá de lo pedagógico -agregó-, una de las principales metas a cumplir es hacer frente a los festejos de los 75 años de la institución, que no pueden pasar desapercibidos. En eso queremos dar cabida a los ex alumnos que confiaron y siguen confiando en la escuela, ya que por algo envían a sus hijos."
Fuente: http://www.diarioactualidad.com/