domingo, 18 de septiembre de 2011

Lanzamiento de las Olimpíadas Deportivas de la Escuela Técnica



Fue presentada oficialmente la segunda edición consecutiva de las Olimpíadas Deportivas de la Escuela Técnica Nº 1 de General Villegas.
Estuvo presente el director del establecimiento, Fabián Sueldo, el director de Deportes de la Municipalidad, Oscar Alvarez, el coordinador Marcelo Benítez, profesores y alumnos.
El asesor e impulsor Marcelo Benítez detalló que ?el lanzamiento de estas olimpíadas consiste en la proyección de un video junto con los directivos, profesores de educación física y la comisión que se conformó este año para el evento?.
En cuanto a la fecha de realización, Benítez explicó que ?se realizarán última semana de octubre. Esta previsto hacerlas en noviembre pero hace unos días recibimos la notificación que en esa fecha se tomarán las pruebas integradoras, por lo cual adelantamos las olimpíadas para la semana del 24 al 28 de octubre?.
En la apertura se realizará el recorrido por el centro de la ciudad con una antorcha como en la primera edición, y culminará el viernes con la entrega de premios a las instituciones educativas que compitieron.
Las competencias deportivas se centrarán en las siguientes disciplinas: Handball, Básquet, Voley, Atletismo, Lanzamiento de Bala, Jabalina, Ajedrez, Tenis de mesa y además cada escuela deberá presentar un número artístico por lo que se convoca a los que saben bailar, tocar la guitarra o demás, para compartirlo la noche de fogón.
?El deporte como símbolo de unión? es el lema 2011 y llevará esta edición el nombre de Fernando ?Quinquín? Dublanc, que fue maestro de carpintería en taller. ?La idea es homenajear a distintas personalidades de la escuela y de la comunidad?, destacó Benítez.
La semana próxima se distribuirán todas las invitaciones a los distintos establecimientos educativos, por lo que aún no está confirmado cuales participarán, pero muchos han manifestado su deseo de estar presentes.
Fuente: Diario Actualidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario