lunes, 7 de marzo de 2011

Historia que suma 75 años

En 1936 inició sus actividades en un local cedido por la Municipaliad, la escuela de Artes y Oficios de la Nación contando con una inscripción de 52 alumnos. La dirección del establecimiento fué encomendada al Selor Horacio Lázaro, que se desempeñada como profesor en una escuela similar de la ciudad de Córdoba. Quedaron incorporados en calidad de profesores y en la especialidades que se detallan a continuación las siguientes personas: José Aldo Aimar en Herrería. Hugo Alfredo Hintze en dibujo. Ramón Gomez en Mecánica. Juan Riboldi en Carpintería y Anibal Botti en enseñanza general.Como secretario se desempeñará Guillermo Fisch y como personal de maestranza Antonio Apaolaza Emiliano Locatelli. La instalación de la escuela fué determinada por el inspector Juan josé Araujo, luego de verificar el local y dar su opinión favorable a las autoridades centrales de esta enseñanza. Cabe destacar que la iniciación de las clases pudieron concretarse merced al apoyo brindado por Tomás Caccavari que aportó todos los elementos indispensables para su funcionamiento.
Fuente: "General Villegas Casi Un Siglo" de Enrique E. Specogna (1985).
En el 2011 La Escuela de Educación Técnica Nº1 cumple 75 años sumáte a los festejos, hace llegar a este medio fotos, cartas, recuerdos, anécdotas y junto realizaremos un gran reencuentro.
escuelatecnicavillegas@gmail.cm

1 comentario:

  1. Tengo los más gratos recuerdos de MI ESCUELA,la Escuela Industrial, como le decíamos todos, y el honor de ser una de las primera mujeres que se animó a estudiar allí. Siempre todos desde mis compañeros, mis profesores y directivos me han tratado con un profundo respeto y será por eso que los quiero y los recuerdo con tanto tanto cariño!! Quiero ir al aniversario de sus 75años, para poder verlos y darles un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar